Rutas Sur

...

martes, 28 de mayo de 2013

SIERRA DE CÓRDOBA: Cuesta de la Traición


La Cuesta de la Traición forma parte del antiguo Camino romano del Pretorio, calzada que partía de la Porta Pretoria en la muralla de la Cordvba romana, y unía la ciudad con las zonas mineras de la Sierra. El nombre de Cuesta de la Traición,  se debe a los frecuentes asaltos que los bandoleros cometían a los caminantes. Este camino coincide en gran parte con el cauce del Arroyo del Moro, aún quedan restos de la calzada romana y de la canalización de esa época.

Rocas del periodo del Cámbrico inferior (550 millones de años) y Mioceno (10 millones de años), nos encontraremos en nuestro recorrido; así como una curiosa superficie rocosa en la que el oleaje marino dejó su huella, pues el Mar de Tetis bañaba esta zona.

Pulsa sobre la imagen para ver la galería completa.
SIERRA DE CÓRDOBA: Cuesta de la Traición

Después de pasar la Fuente de la Raja nos adentramos en el Barranco del Moro cubierto de abundante vegetación, destacando la zarza, el almez, zarzaparrilla, cornicabra, hiedra, madreselva, higuera, algarrobo, pino y encina.

El final de la Cuesta de la Traición será el Lagar de la Cruz, encrucijada de caminos, como son la Vereda del Pretorio, Vereda del Vado del Negro, Vereda de las Minas de Berlanga y Vereda de la Fuente de las Ermitas que continúa en dirección Oeste.

Piso: Vereda, carril, tramos pedregosos.

Rutas Sur : Ciclismo y Senderismo por las Sierras de Córdoba y Andalucía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión

Calendario Actividades