Rutas Sur

...

Lago de La Encantada - Las Jaras

Lago de la Encantada en la Sierra de Córdoba con el Cerro de Pedro López al fondo.

Arroyo del Molino - Sierra de Córdoba

Sendero junto al arroyo.

Baños de Popea - Sierra de Córdoba

Salto y poza en el Arroyo del Molino cerca de Sta María de Trassierra - Córdoba..

Arroyo del Molino - Sierra de Córdoba

Tras un invierno y primavera muy lluviosos el Arroyo del Molino en su máximo esplendor.

Arroyo del Molino - Sierra de Córdoba

Frondoso bosque de galería envuelve el cauce del arroyo.

martes, 21 de octubre de 2014

Quercus Route, el nuevo proyecto turístico-deportivo de Rutas Sur

El próximo mes de noviembre Rutas Sur junto con la agencia Viajes Nevada y en colaboración con Ciclos Cabello pone marcha el proyecto turístico-deportivo Quercus Route, una ruta auto-guiada por etapas para conocer los paisajes más bellos de la Sierra Morena Cordobesa andando, corriendo o en bicicleta de montaña, siguiendo tramos del Sendero GR-48 y del Camino Mozárabe de Santiago, además de otros caminos y sendas de interés paisajístico. La ventaja es que desde la organización se proporcionará todo lo necesario para su realización: mapas, tracks para el GPS, descripción de cada etapa, reserva de los alojamientos en régimen de media pensión y opcionalmente el traslado de los equipajes. Esto hará que el participante sólo tenga que ocuparse de contemplar los especulares paisajes que irá descubriendo, recorrer pueblos típicos serranos, degustar su gastronomía, y conversar con la gente local.

El recorrido propuesto se puede realizar en 4 modalidades, según la disponibilidad de tiempo y el nivel del deportista. La modalidad de senderismo consta de 90 km divididos en 5 etapas, lo que permitirá al viajero contemplar pausadamente el paisaje, visitar lo más importante de las diferentes poblaciones y lugares de interés variopinto, fotografiar y por supuesto degustar la gastronomía típica de cada zona. Para los corredores de montaña existe una modalidad pensada para combinar deporte y naturaleza, con tres etapas que suman 100 kilómetros. Si eres un ciclista de montaña de nivel medio-alto, superarás sin dificultad los 196 km de las  4 etapas  que conforman la modalidad BTT-cicloturismo, pero si eres un “biker” de alto nivel con ganas de superar nuevos retos, la modalidad BTT-sport es la más apropiada, ya que sus 175 km con más de 4000 m de desnivel positivo, en dos etapas es solo apto para los ciclistas mejor entrenados.


Sea cual sea la modalidad que se escoja, Quercus Route es una fórmula pensada para conocer los bellos paisajes que esconde la Sierra Morena Cordobesa, ofreciendo al viajero todo lo necesario, por lo que no tendrá que emplear su tiempo en buscar rutas, alojamientos, mapas, lugares de interés... Dehesas, monte mediterráneo, castañares, bosques de galería, olivares serranos, pueblos, ermitas, santuarios son algunos de los ejemplos de gran variedad de paisajes y lugares de interés etnográfico, que podemos descubrir con este producto combinando el deporte, la naturaleza y la cultura. Más información y reservas en www.quercusroute.com a partir del 24 de Octubre.



Rutas Sur: Ciclismo - Montañismo - Senderismo - Córdoba - Andalucía - España

Calendario Actividades