Rutas Sur

...

martes, 17 de marzo de 2015

Cicloturismo BTT Córdoba-Sevilla - Vía Verde de la Campiña

RutasSur ha diseñado una ruta para unir las monumentales ciudades de Córdoba y Sevilla en bicicleta de montaña a través de Vías Verdes, vías pecuarias y caminos agrícolas. El recorrido propuesto parte desde la mismísima Mezquita-Catedral en Córdoba, hasta la famosa Plaza de España de Sevilla. En total 170 km por la campiña andaluza por fáciles caminos con escaso desnivel, ideales para los amantes del cicloturismo; y tendremos la oportunidad de visitar varios pueblos con un rico patrimonio histórico.

En cuanto al paisaje, la ruta discurre principalmente por campos de cultivo de cereales, girasol y olivares, salpicados por cortijos típicos andaluces. En estos ambientes agrarios sorprende la cantidad de aves podemos ver mientras vamos pedaleando, como las perdices, alondras, trigueros, cigüeñas blancas, jilgueros, alcaravanes, zorzales, garcillas bueyeras, cernícalos… Cabe destacar el tramo que discurre paralelo al Río Guadaira, donde iremos oyendo el agua que cursa por este río a la sombra de los árboles que lo flanquean.

Además de los valores paisajísticos de la ruta, también visitaremos ciudades con un gran patrimonio histórico-artístico como Écija y Carmona; pueblos con encanto andaluz como Fuentes de Andalucía; monumentos destacados como el Castillo de Alcalá de Guadaira; y destacando la monumentalidad de Córdoba, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y Sevilla, con el casco antiguo más extenso de España cargado de  edificios históricos como La Catedral (que incluye la Giralda), El Alcázar, El Archivo de Indias y La Torre del Oro.

Rutas Sur ofrece todo el apoyo necesario para realizar el recorrido de una forma auto-guiada, facilitando a los participantes el track, rutómetro, mapas, información de los puntos de interés, qué visitar… Además se realiza la reserva del alojamiento a través de la Agencia de Viajes Rutas y Ocio SL en hoteles concertados con un lugar habilitado para guardar la bicicleta, se incluye un seguro de asistencia sanitaria a los participantes, y efectuamos el transporte desde el final del recorrido junto con vuestras bicicletas de nuevo a Córdoba. Opcionalmente se puede contratar el transporte del equipaje cada día desde el inicio de la etapa hasta el final. Para grupos también cabe la posibilidad de contar con un coche de apoyo para acompañaros durante la ruta.

Este viaje cicloturista se puede realizar en las siguientes opciones:

Opción Cicloturismo BTT 3 etapas
Para los que quieran realizar este viaje de una forma más pausada, y contemplando el paisaje y las localidades por donde se transcurre, os proponemos realizar la ruta en tres etapas con distancias medias de 55 km. El alojamiento se realizará en Écija y Carmona, dos ciudades con numerosos monumentos para visitar y con mucho ambiente por sus calles y bares, ideales para pasear y disfrutar tras la etapa.
Etapa 1: Córdoba – Écija 56 km
Etapa 2: Écija – Carmona 65 km
Etapa 3: Carmona – Sevilla: 50 km

Opciones Cicloturismo BTT 2 etapas
Opción A:
Etapa 1: Córdoba – Écija. 56 Km
Etapa 2: Écija – Carmona. 65 km
Opción B:
Etapa 1: Écija – Carmona. 65 km
Etapa 2: Carmona – Sevilla. 50 km.

Opción Deportiva BTT 2 etapas
Para aquellos ciclistas con mejor condición física, también existe la posibilidad de realizar este viaje entre Córdoba y Sevilla en dos etapas, siendo Marchena el punto intermedio donde pasaremos la noche.
Etapa 1: Córdoba – Marchena 105 km
Etapa 2: Marchena – Sevilla 80 km

Paquete básico: Incluye alojamiento con desayuno en Écija y Carmona para la modalidad Cicloturista, y en Marchena para la modalidad deportiva; material (track, rutómetro, información turística); seguro de accidentes; y transporte Sevilla-Córdoba.

Extras: transporte de equipaje, cena en alojamiento, coche de apoyo, alquiler de bicicletas, y alojamiento inicial en Córdoba y final en Sevilla.


Pide presupuesto en rutas@rutassur.es





























Rutas Sur: Ciclismo - Montañismo - Senderismo - Córdoba - Andalucía - España

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión

Calendario Actividades